0 opiniones
Qué son los anillos inteligentes, cómo funcionan y cuánto cuestan
Estos productos tecnológicos son una extensión más discreta de los teléfonos móviles y prometen ser los competidores directos de los relojes inteligentes
De una forma u otra, todo el mundo lleva algún tipo de gadget. Es decir, algún aparato electrónico que sirve para muchas funciones. Si primero fueron los relojes inteligentes ahora llega el turno de los anillos.
Estos productos wearables presentan diferentes funciones y beneficios. Lo importante es elegir uno que se adapte tanto al bolsillo del consumidor como a las necesidades de este. Por ello, es importante saber qué son los anillos inteligentes, cómo funcionan y cuánto cuestan.
¿Qué son los anillos inteligentes?
Los anillos inteligentes también se conocen como smart rings o productos wearables. Esto quiere decir que se trata de un artículo que funciona para muchas más cosas de las que fue diseñado.
Aunque no tan conocidos como los smartwatches o los auriculares inalámbricos, estos pequeños complementos están ganando terreno en el mundo de la tecnología portátil. Cuentan con un diseño discreto y elegante que los hace atractivos para aquellos que buscan una forma más sutil de integrar la tecnología en su estilo de vida.
Usos de los 'smart rings'
Los anillos inteligentes están por varios sensores y tecnologías que permiten desarrollar usos similares a los de los relojes inteligentes. Sin embargo, estos smart rings están bastante aún menos desarrollados. Los modelos actuales que se venden en el mercado permiten monitorizar el sueño del usuario y hacer un seguimiento de la actividad física.
Ofrecen mayor comodidad y practicidad que otros dispositivos wearables. Al ser más pequeños y ligeros, no molestan ni interfieren con las actividades cotidianas. En función del modelo, el proceso de configuración puede variar. Además, se convierten en un complemento de lo que no falta en ningún bolsillo: el teléfono móvil.
¿Cuánto cuestan los anillos inteligentes?
La ventaja de los anillos inteligentes es que existen tantos modelos como precios. Una amplia variedad que puede ir desde los 50 euros hasta los 500 euros. Así cualquier usuario acceder a este tipo de dispositivos. Eso sí, cuanto más sofisticado sea el diseño, más se encarecerá.
Algunos de los diseños que destaca el medio Xataka son: Ultrahuman Ring Air (379 euros), Go2Sleep (89 dólares) o el Jakcom R5 (40 dólares). Lo que queda claro es que los anillos inteligentes prometen ser la gran apuesta tecnológica de los próximos años. Unos dispositivos wearables que combinan tecnología y estilo.
Desbloquear para comentar