Loading...

Los ricos soletes de Repsol: bares, cafeterías y restaurantes en los que vale la pena parar

La guía turística de la compañía selecciona cada año 300 negocios de restauración de carretera

Consumidor Global

Dos mujeres comen y beben vino en un menú del día / PEXELS

La Guía Repsol reúne los mejores 300 establecimientos cercanos a carreteras, autovías y autopistas en los que hacer una parada. Estos bares, cafeterías o restaurantes, que cuentan con unos precios muy asequibles, ofrecen menú del día y bocadillos, y cuentan con la distinción de solete.

Aunque no son de alta cocina como los soles de la misma guía turística, los locales seleccionados ofrecen platos y servicios de gran calidad.

Algunos bares, cafeterías y restaurantes de carretera con soletes en los que, según la Guía Repsol, vale la pena parar / GUÍA REPSOL

Cómo encontrar los soletes de carretera de Repsol

Según informa Hule y Mantel, los restaurantes de la guía de este 2022 están esparcidos por todo el territorio español y, para encontrarlos, es necesario buscar la señal del solete característico de la firma en la entrada.

Sin embargo, otra opción para localizar estos restaurantes es el buscador de la página web de la Guía Repsol, en el que se puede buscar un establecimiento concreto o consultar el mapa para ver dónde se encuentran.

Un restaurante con las mesas puestas para cenar / PEXELS

Bares, restaurantes y cafés

En Valencia, la guía destaca, entre otros, el Bar Cristóbal, donde cumplir con el sagrado ritual del esmorzaret. Asimismo, en San Sebastián recomienda comer en Lurra Cafe, que dispone de un entorno único con conciertos y exposiciones temporales, y, en Córdoba, cerca de Sierra Morena, se puede comer muy bien en Bar X, sobre todo si eres carnívoro, por su venado con compota de manzanas y bellotas.

Por otro lado, en Barcelona, en la N-340, L’Àpat es un restaurante en un edificio del 1900 que ofrece un carpaccio de pulpo exquisito, según matiza la guía, y El Pradal, en Madrid, tiene un menú del día de calidad en un local muy agradable.