El programa de fidelización My Burger King consiste en un sistema mediante el cual es posible acumular coronas cada vez que se realiza un pedido a domicilio --no es válido para comidas en los locales de la cadena--. De esta manera, por cada euro gastado, se sumarán a la cuenta 100 coronas. Es decir, una corona por cada céntimo gastado.
En teoría, cuantas más coronas se aglutinen, más productos “gratis” se podrán degustar. Hay que decir que no se trata de una oferta puntual o restringida a un periodo limitado de tiempo, lo cual hace del programa My Burger King una oferta llamativa. No obstante, en la práctica este trueque no es tan fantástico como parece.
“No sirve para nada”
“Es vergonzoso que ahora las coronas no sirvan para nada y te cobren dinero por una hamburguesa extra en lugar de ofrecértela con puntos”, se queja David Herrando. No es el único cliente que critica el sistema de Burger King, también María Sáez pregunta a la empresa sobre cuándo lanzarán nuevas ofertas con coronas. “Tengo 21.000 coronas y sólo hay ofertas para gastarme dinero”, destaca.
Por su parte, José Ramírez señala que “después del pasado verano sin poder usarlas y decir que se compensaría ese tiempo”, no dan ninguna solución. “¿De qué sirve tener tantas coronas si solo te dejan usar unas pocas y encima pagando? Otro timo como el 2x1 de Telepizza”, estalla José Manuel Bueno.
Pocas ofertas y pagando
Actualmente solo hay doce ofertas disponibles, y todas ellas pagando un plus. Por ejemplo, para pagar conseguir una hamburguesa Steakhouse cuesta 3.000 coronas y tres euros; una Whopper Jr. son 4.000 coronas y un euro; y una hamburguesa duo bacon cheddar vale 4.000 coronas y tres euros.
En cambio, si se compara con la competencia, McDonald’s, la cantidad de ofertas es mucho más extensa. Por 200 puntos se puede conseguir unas patatas pequeñas y por 300 puntos se pueden lograr un pack de cuatro nuggets. Cabe destacar que en las promociones de esta cadena un euro equivale a 10 puntos.
Qué dice Burger King
En su política, la empresa informa que mostrará y mantendrá actualizadas las opciones para canjear las coronas del programa. “Queda a criterio de Burger King el listado de productos y/o descuentos, o cualquier otro incentivo, a disposición en cada momento, así como las restricciones de cantidades de cada artículo y/o pedido, duración, y cualquier otra condición”, explican.
“Asimismo, Burger King se reserva el derecho de limitar la adquisición de determinados productos, sea mensualmente o de acuerdo con el período que se establezca, no pudiendo adquirirse más unidades que las señaladas en dicho límite, con independencia de las coronas que el usuario tenga a su favor”, destaca la cadena.
Coronas con fecha de caducidad
Por otro lado, cabe destacar que cada seis meses, los usuarios deberán canjear las coronas logradas antes de dicho periodo de tiempo, ya que de no ser canjeadas en este periodo las coronas caducarán. El problema para muchos clientes es la escasez de ofertas, que obligarán a que lo conseguido acabe caducando.
“Burger King se reserva el derecho, sin previa notificación escrita y de forma automática, de suspender temporalmente, cancelar definitivamente y /o eliminar las coronas y productos disponibles, según decisión propia”, concluye la cadena.