0 opiniones
Silocomo, la app para encontrar restaurantes aptos para celíacos, intolerantes y alérgicos
La aplicación resuelve la falta de información verificada en el sector Horeca y ofrece establecimientos seguros para cada comensal a golpe de clic
La tecnología per se no tiene sentido y es en la mejora de la calidad de vida de las personas donde encuentra su verdadera razón de ser. Silocomo ha sabido aprovechar todo el potencial de las herramientas digitales para dar solución a un problema que su propio equipo, con intolerancias y alergias alimentarias, sufría con asiduidad y que dejaba sin respuesta una pregunta tan cotidiana como ¿dónde vamos a comer?
Esta startup valenciana ayuda a que las personas con alergias e intolerancias puedan saber exactamente qué y dónde comer. Silocomo aspira a ser la primera opción en la búsqueda de establecimientos seguros. Todo ello desde su aplicación, poniendo el foco en una necesidad destacada y no resuelta del mercado: la falta de información verificada en el sector Horeca.
Pasar un doble examen
La plataforma aporta seguridad al comensal. Todos los establecimientos registrados pasan por un doble examen: primero, su equipo determina a qué público pueden atender satisfactoriamente revisando los protocolos de seguridad alimentaria. “Y el segundo y más importante, es el que hace nuestra comunidad: valorando, reportando y opinando sobre sus experiencias”, señalan desde la app.
“Esto es importante que lo hagamos porque por ejemplo, no es lo mismo disponer de pan sin gluten, que lo pueden tomar perfectamente personas que buscan este tipo de dieta, a que la cocina, el personal y los protocolos permitan que un celíaco lo pueda consumir”, precisan desde Silocomo.
Aumentar visibilidad
Los establecimientos, gracias a la inclusión en su plataforma, “aumentan su visibilidad, atrayendo y reteniendo nuevos comensales; evitan riesgos innecesarios, aumentan las reservas sin tener que cambiar la operativa; mejoran la fluidez entre el personal y el comensal, mejoran la rotación de producto tomando mejores decisiones en base a datos y evitando que el pan sin gluten o la leche sin lactosa acaben en la basura”, entre otros muchos beneficios.
De esta forma, Silocomo se está convirtiendo en un puente entre los consumidores con necesidades dietéticas especiales y los establecimientos comprometidos con ofrecer opciones seguras y de calidad.
Desbloquear para comentar