Tener WhatsApp en el ordenador facilita mucho las cosas y evita tener que estar cogiendo todo el rato en móvil durante el trabajo o mientras se hacen tareas con el ordenador. Son muchos los que tienen la aplicación descargada en su escritorio, ¿pero sabías que se puede poner contraseña?
Se trata de una opción que puede evitar muchos problemas, ya que se bloquea el acceso a las conversaciones para que solo tú puedas verlas. La cuenta de TikTok @fast_byte_informatica ha publicado un vídeo en el que explica cómo configurar una contraseña de WhatsApp en el ordenador.
Cómo configurar una contraseña de WhatsApp
Para ello hay que ir abrir WhatsApp web, ir a Configuración y bajar hasta a Ayuda, ya que para tener activada esta función se necesita unirse a la versión beta. Después hay que volver a configuración y clicar sobre Privacidad, donde hay que activar el bloqueo de pantalla.
En ese momento se pide una contraseña, que debe tener entre 6 y 128 caracteres y solo puede contener letras, números o signos de puntuación comunes. Una vez escogida la contraseña hay que seleccionar cada cuÁnto tiempo queremos que se bloquee la pantalla (1 minuto, 15 minutos o 1 hora). A partir de ese momento será necesario poner la contraseña cada vez que se abra WhatsApp.