WhastApp está realizando muchos cambios en la aplicación. Es por ello que estar atentos a los mismos resulta fundamental para que el usuario no se lleve ningún tipo de sorpresa. La app de Facebook ha anunciado un cambio que afecta a un grupo de móviles.
Estas modificaciones afectan principalmente a los dispositivos más antiguos puesto que son los que presentan sistemas operativos que no son compatibles con las nuevas normas de seguridad de WhatsApp.
El caso de Apple
Desde la página oficial de WhatsApp explican que todos aquellos dispositivos de Apple que tengan un sistema operativo inferior al iOS12 se quedarán sin la aplicación de mensajería. Es el caso del iPhone 6 y 6S.
"A fin de mantenernos al día con los avances tecnológicos más recientes, con regularidad dejamos de admitir sistemas operativos desactualizados para dedicar nuestros recursos a brindar compatibilidad con los más recientes", explica la app.
El caso de Android
Otro grupo afectado por los nuevos cambios de WhatsApp sera los dispositivos de Android. Todos aquellos teléfonos que no cuenten con un sistema operativo 5.0 o posterior tendrán que despedirse de la red social.
Los móviles afectados según 20bits son:
- Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Ascend D2.
- LG: LG Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus L3 II, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, Enact, Lucid 2 y Optimus F7.
- ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.
- Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
- Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.
¿Cuándo entrará en vigor?
La medida de WhatsApp entrará en vigor el próximo 1 de marzo. A partir de esa fecha, todos aquellos usuarios que posean algunos de los teléfonos anteriormente citados tendrán que despedirse definitivamente de la aplicación de mensajería.
Esta iniciativa se adopta porque en marzo entrará en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales. Una norma que obliga a los gatekeepers a mejorar los servicios de sus aplicaciones. Entre ellos, destaca la interoperabilidad.