0 opiniones
Si te llega este mensaje de Correos, bórralo, es una estafa
Los ciberdelincuentes informan de la supuesta retención de un paquete, y su objetivo final es obtener los datos bancarios de la víctima
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha detectado una campaña de envío de SMS fraudulentos donde se suplanta la identidad de Correos. El objetivo es dirigir a la víctima a una página maliciosa que imita la web oficial de Correos, con la finalidad de robar los datos de la tarjeta de crédito del cliente. En esos mensajes, los delincuentes le dicen a la víctima que pague unas tasas inferiores a tres euros para poder recibir un paquete.
La Guardia Civil y la Policía también han alertado de la estafa en sus respectivas cuentas de Twitter. El mensaje se dirige al “estimado cliente”, cuyo paquete, supuestamente, “ha sido retenido por aduanas”. La OSI ha recomendado eliminar el mensaje en el momento de recibirlo, no acceder al enlace y no facilitar ningún dato.
Comprobar la URL y capturar evidencias
“Te recomendamos no responder nunca ni reenviar este tipo de mensajes. Además, es conveniente revisar siempre la URL que acompaña al mensaje”, recuerda la entidad. En el caso de que la víctima sí haya facilitado los datos de su tarjeta, debe ponerse en contacto con su entidad bancaria para poder bloquear la tarjeta o, llegado el caso, solicitar la cancelación de algún movimiento.
Por otra parte, es conveniente recopilar todas las evidencias posibles, con capturas de pantalla de los mensajes y la falsa web. Asimismo, es posible utilizar el verificador de email de Correos para comprobar el estado de los paquetes, y así corroborar si una notificación es real.
Desbloquear para comentar