Malas noticias para aquellos que tengan bicicletas Shimano. La empresa japonesa ha anunciado que los los modelos Ultegra y Dura-Ace deben pasar por un proceso de inspección, retirada y reemplazo.
El conjunto total afectado asciende a 760.000 ejemplares. Según detalla la propia compañía, se ha producido un error de fabricación que representa un riesgo de accidente para los usuarios. Hasta el momento, se han reportado 4,519 incidentes.
Problemas de enlace
El problema afecta directamente a los juegos de platos y bielas Shimano Ultegra (FC-6800 y FC-R8000, Dura-Ace ( FC-9000, FC-R9100 y FC-R9100-P) y Hollowtech II de carretera de 11 velocidades en Europa.
"Sólo deben inspeccionarse los juegos de platos y bielas fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive", detalla la compañía en un comunicado.
Pasos a seguir
Shimano ha detallado cuáles son los pasos a seguir para que todos los afectados puedan llevar su bicicleta a inspeccionar. En primer lugar, hay que averiguar si el juego de platos y bielas necesita someterse a inspección.
Para ello hay que identificar el número de modelo y el código de fabricación. Si alguno de ellos coincide con el listado de los afectados, el usuario tendrá que someter a la revisión la bicicleta. Aquí están disponibles todos los detalles.