Junto a la estación de Chamartín, en la zona norte de Madrid y muy próximo a las famosas Cuatro Torres, se encuentra el primer hotel de la ciudad dedicado a la música y a todo lo que tenga que ver con ella. Barceló Imagine busca que sus huéspedes se sientan como auténticas estrellas de rock con una propuesta que para nada es apta para todos los bolsillos.
“Todos los instrumentos que hay aquí se pueden tocar, para la batería solo hay que pedir las baquetas en recepción”, cuenta Fabiola del Pozo, responsable de márketing del hotel. Y es que la idea de que sea un alojamiento musical se lo han tomado en serio, hay instrumentos por todas partes, vinilos, habitaciones y salas dedicadas a todos los imprescindibles de la música popular del siglo XX.
Donde la música duerme
David Bowie, Prince, Elvis Presley y Freddie Mercury tienen sus propias salas y espacios en este hotel propiedad de la emisora Kiss FM y que gestiona el grupo Barceló Hoteles. El nombre Imagine, por otro lado, responde a la icónica canción de John Lennon por la paz. Es por eso que el Beatle cuenta con una sala dedicada a todo el universo Lennon con pósteres y fotografías.
The Rolling Stones también tienen su propio espacio. El icónico logo de la lengua con luz de neón identifica fácilmente la sala, en la que hay una batería y unos sofás, donde se pueden reproducir diversos vinilos y disfrutar de la música de la banda de Mick Jagger.
500 euros por noche en la suite Elvis
El resto de pasillos del hotel están decorados con más portadas de discos y cuadros enormes de importantes nombres del pop. Además, cada planta está dedicada a un género distinto, desde el rock o el jazz a la electrónica, pasando por La Movida Madrileña. Y, como todo hotel de lujo, también hay piscina y terraza exterior donde los huéspedes pueden pasar un rato de relax al aire libre.
En cuanto a las habitaciones, las hay de varios tipos, destacando las suites de Elvis y Freddie Mercury. “Estas suelen tener poca disponibilidad, ahora mismo solo se pueden reservar a partir de enero del año que viene”, cuenta la encargada de márketing del hotel. El precio por noche de estas habitaciones en las que se podría alojar cualquier artista de primer nivel parte de unos 500 euros por noche, según temporada y disponibilidad.
Entrevistas y conciertos en el hotel
Pero no todo son habitaciones de lujo y suites con nombres de cantantes. Existen otros aposentos más modestos, en los que pasar la noche cuesta desde 150 euros, también en función de temporada y disponibilidad.
Fabiola del Pozo explica que el hotel acoge otras actividades relacionadas con la música como entrevistas y conciertos. “Recientemente hemos tenido a artistas conocidos como La Unión, Soleá Morente, Ángel Stanich o Anni B Sweet, además de entrevistas que se realizan en algunas de estas salas temáticas del hotel”, señala a Consumidor Global Del Pozo.
Competidor de Hard Rock Café
En cuanto al perfil de los huéspedes, la responsable de márketing señala que “hay de todo”, pero los meses de septiembre a junio suelen reservarse a personal de empresa. “Ahora, con la apertura de la piscina todo es más vacacional, tanto nacional como internacional”, añade.
En Madrid, su principal competidor es Hard Rock Café, que abrió en 2021, tres años más tarde que el Barceló Imagine. Sobre la demanda de las suites, Del Pozo cuenta que, aunque hay huéspedes que la piden bastante, “se suele reservar más a grabaciones de entrevistas o videoclips de artistas”, concluye.