El spam es uno de los mayores temores de los usuarios. Bien sea el correo spam o las llamadas telefóncias no deseadas, lo cierto es que nunca se sabe quién puede estar al otro lado de la pantalla.
Además, son muchos los casos de estafas que se han producido mediante estas llamadas. Es por ello que cualquier truco que ayude a proteger la información personal es bienvenido.
Cómo saber si una llamada es spam
En esta ocasión, el truco se encuentra en Google. De hecho, es tan sencillo como activar el identificador de la llamada. Una función que ofrece el gigante estadounidense.
"Si tienes activado el identificador de llamada y la protección contra el spam cuando haces o recibes una llamada, puedes ver información sobre las personas o empresas que te llaman y que no están en tus contactos, o bien advertencias sobre posibles llamadas de spam. Para usar el identificador de llamada y la protección contra spam, el teléfono debe enviar información sobre tus llamadas a Google", explica la empresa tecnológica.
¿Se puede activar en todos los dispositivos?
Este servicio de Google está disponible para todos los dispositivos móviles que funcionen con Android. De hecho, es posible que algunos de estos pasos solo funcionen con la versión 6.0 o posteriores, tal y como relata Google.
Aunque este identificador suele estar programado de serie, muchas personas lo desactivan. Aquellos que deseen reactivarlo deben abrir la app Teléfono. Pinchar sobre ajustes y 'filtro de llamadas y de spam'. Luego hay que activar 'ver identificador de llamadas y de spam'. Por último, basta con pulsar sobre 'filtrar llamadas spam' para bloquearlas.