Los viajes en coche durante el verano son bastante frecuentes. Un periodo de tiempo en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de las precauciones que hay que tener en la carretera.
La instalación de radares junto a las señales de tráfico regulan el tránsito de vehículos. Aunque la mayoría de conductores saben los motivos por los que la DGT les puede multar, existe una sanción que poca gente conoce.
¿Cuál es el significado de la señal?
Esta indicación de la DGT es desconocida por muchos conductores españoles pero su presencia en las carreteras es más común de lo que se piensa. Se trata de una señal vial rectangular y de color naranja. Las siluetas son similares a las que indican la presencia de un rádar.
Sin embargo, esta se encarga de informar que el conductor está a punto de entrar en uno de los 300 tramos de carretera más peligrosos de España. Durante la distancia señalada, puede haber instalado un rádar de la DGT para vigilar la velocidad.
Multas de hasta 600 euros
El objetivo de las autoridades es conseguir disminuir el número de accidentes en los tramos más peligrosos. Con estos radares, consiguen que las personas que van al volante respeten la velocidad máxima impuesta en la vía.
Aquellos que no respeten la señal de tráfico, las multas pueden ascender hasta los 600 euros. Una sanción a la que se suma la pérdida de seis o más puntos del carnet de conducir.