0 opiniones
Este es el semáforo más complicado de España: los ciclistas se sumen en el caos y la confusión
La nueva señal luminosa pretendía regular el tráfico del centro de la ciudad, pero lo que ha generado es el efecto contrario: "Es un tetris"
Un semáforo incomprensible que causa el caos, el desconcierto y la confusión entre los ciclistas. Esta es la última ocurrencia del Ayuntamiento de Barcelona que, lejos de conseguir su propósito, ha generado el efecto contrario.
La nueva señal luminosa pretendía regular la circulación en un cruce de carriles bici en el centro de la ciudad (en las calles Ronda Sant Pere con Girona), pero los usuarios no se aclaran. Y no es para menos. En total, hay 18 paneles (12 de ellos, pantallas luminosas) que dan el paso a cada una de las direcciones, pero en la práctica es un verdadero galimatías.
"Es un tetris"
Los ciclistas aseguran que se trata de un semáforo "raro", "complicado", "difícil de entender", "perturbador", que hay que "estudiar" antes de tomar una decisión porque es casi "imposible de interpretar". "Es un tetris", señalan algunos.
Los que llegan a esa encrucijada con sus bicicletas dudan, se paran, cruzan sin sentido, sin saber por dónde ir, ni cuándo reanudar la marcha.
"Hay que resolver una integral diferencial"
Como era de esperar, el diabólico artefacto ha generado todo timpo de comentarios en las redes sociales. "Si fuera un videojuego, el tutorial para entender eso sería larguísimo", señala un tuitero. "Hay que resolver una integral diferencial para saber si te toca pasar XD", añade otro. "La teoría de la relatividad especial de Einstein es más intuitiva", añade un tercero.
Lo cierto es que no cabe duda de que este es el semáforo más complicado de España.
Desbloquear para comentar