La periodista Joey Hadden de Business Insider en su primer crucero por el Caribe en abril de 2022 con el objetivo de realizar un reportaje. Fueron siete noches en el crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, barco de Royal Caribbean. Ahora, desvela y desvela algunas cosas que todo el mundo debería saber antes de zarpar.
“Antes de reservar, ojalá hubiera investigado cómo la ubicación del camarote puede afectar a la cantidad de movimiento que se siente cuando el barco está en marcha”, señala Hadden. “Mi habitación estaba en la parte delantera del barco, y no esperaba sentir tanto movimiento, pero lo sentí. Más tarde me enteré de que los barcos se balancean de lado a lado, por lo que la parte delantera y trasera se mueven más que el centro, como ha informado USA Today”, explica.
Pasa de los restaurantes especializados
Uno de los aspectos más característicos de los cruceros es que la mayoría de las comidas, aperitivos y bebidas están incluidos en la tarifa. En los barcos grandes como el Wonder of the Seas, más de una docena de restaurantes con ofertas especiales, como el sushi, no están incluidos y conllevan cargos adicionales, ya sea una tarifa única o por plato. “Yo pagué hasta 60 dólares (54 euros) por cada comida”, expone la periodista.
“Reservé todos los restaurantes especializados antes de mi viaje, pero desearía no haber reservado tantos una vez me di cuenta de que los restaurantes incluidos ofrecían una amplia gama de deliciosos platos para comer”, reconoce Hadden.
El tema ropa
Los cruceros tenían noches de gala, por eso mucha gente decide llevar ropa elegante. “Sin embargo, después de la primera noche de gala me di cuenta de que el código de vestimenta no se aplicaba de manera demasiado estricta. La gente llevaba ropa muy variada: desde vestidos elegantes hasta camisetas”, informa la reportera.
Por otro lado, Hadden llevaba una maleta de mano y esperaba poder hacer la colada a bordo, pero entonces vió la hoja de precios. En lugar de fijar el precio por peso, la empresa cobra por cada prenda de ropa. Cada camisa cuesta 4 dólares (3,5 euros), un vestido 9 dólares (8 euros), mientras que lavar solo un par de calzoncillos serían 2 dólares (1,8 euros). “Si hubiera sabido los precios antes del viaje, me habría traído una pastilla de jabón para lavar a mano algunas cosas”, resalta.
Aunque sea el Caribe, hace frío
“Mi momento favorito para subir a la cubierta era por la mañana bien temprano, o tarde por la noche, cuando no había tanta gente. Sin embargo, en esos momentos soplaban vientos tan fuertes que me hicieron desear haber traído algo más que un jersey”, aconseja Hadden.
Por otra parte, por 16 dólares (14,5 euros), Royal Caribbean entrega en el camarote un paquete con 24 botellas de agua. Sin embargo, se puede llevar agua a bordo desde casa. “Aunque disfruté de algunas partes de mi crucero, algunos de estos detalles que no sabía, podrían haber hecho mi viaje mucho más cómodo”, concluye.