“El mundo actual explicado en 18 segundos”. El tuitero Marc Vidal ha compartido en X (antiguo Twitter) un vídeo que ha hechor reflexionar a muchos sobre cómo ha cambiado asistir a un concierto.
En el vídeo se ve una actuación de la cantante estadounidense Billie Eilish con un público entregado, aunque todos grabando con su móvil. “O bien nadie está disfrutando el momento al estar ocupado grabándolo, o bien lo que les hace disfrutar el momento es subirlo después a sus redes sociales”, continúa Vidal su publicación.
Perder la experiencia por grabar el momento
El divulgador ha abierto con esa publicación un interesante debate sobre la concepción que tiene la sociedad de hoy de disfrutar el momento o perdérselo por estar grabando con el móvil.
El vídeo ha tenido varias reacciones de otros usuarios a los que les “entristece” ver esas imágenes. “Así es, mucha gente no va a los conciertos para disfrutarlos sino para disfrutar los likes y comentarios que reciben al publicarlo en sus redes al poder poner la prueba de estuve allí”, escribe Carla.
¿Móviles prohibidos en conciertos?
Otros como Ruz Cruz son más radicales. “Los móviles deberían estar prohibidos en ciertos eventos. A estas cosas se va a disfrutar de la música y de la puesta en escena”, cuenta.
Cabe recordar que hay artistas como Bob Dylan que han impedido el acceso a sus conciertos con móviles para garantizar una experiencia completa. Así lo hizo el artista en los últimos conciertos que dio en España el pasado verano.