Menos deporte y más tecnología. Samsung Electronics se ha instalado este viernes 8 de octubre en El Corte Inglés de Portal del Àngel (Barcelona), una de las calles comerciales más caras de España y del mundo, según Cushman & Wakefield. En concreto, lo ha hecho en la planta baja, un espacio antes dedicado a deportes y productos cosméticos.
La de Barcelona es la cuarta experience store de Samsung en España junto a las de Madrid, Valencia y Bilbao. “Hemos esperado el momento y, sobre todo, a tener el espacio adecuado para abrir en Barcelona”, expone a Consumidor Global Susana Hidalgo, responsable de retail en Samsung España Electronics Iberia, quien explica que Cataluña es una “zona fundamental donde nuestros consumidores apuestan por dispositivos prémium y productos muy innovadores como los plegables de la serie Z”.
Samsung sigue la estela de Apple
Con una superficie de 400 metros cuadrados, esta nueva tienda ofrece un espacio dedicado a smartphones, tabletas, wearables y accesorios. Además del porfolio de productos completo, la tienda cuenta con una zona dedicada a Customer service y su correspondiente laboratorio para arreglar los dispositivos.
Esta inauguración tiene como objetivo aportar al público una experiencia única a través de sus productos y servicios, algo que Apple hace en Barcelona desde hace años.
El ecosistema Samsung
En el espacio se podrá descubrir cómo funciona el ecosistema de Samsung a través de la conectividad 5G, el asistente personal Bixby con Inteligencia Artificial y la aplicación SmartThings para el Internet de las Cosas.
Por lo tanto, los clientes podrán comprobar que cuando adquieren un dispositivo Samsung tienen acceso a un amplio sistema interconectado que permite tener una experiencia ininterrumpida, sin importar el lugar o qué producto se utilice. Desde el móvil al reloj, pasando por los auriculares, la tableta o el televisor.