La Primera es un elegante bar y restaurante de Madrid ubicado en plena Gran Vía. A pesar de su ubicación exclusiva, no todos sus clientes se marchan satisfechos. Es lo que le ha ocurrido a la periodista Paz Álvarez, que ha compartido en su cuenta de Twitter el precio de un desayuno en el local. El café solo costaba 2,80 euros; el pincho de tortilla ascendía a los 4,50 euros; la caña también 4,50 y el pan 2,30 euros. Con todo, lo más hiriente es que el pan era obligatorio.
“Pincho de tortilla en la barra de La Primera. No pido pan, lo ponen y lo cobran, 2,30 euros”, detallaba Álvarez. Y es que, según le ha explicado una camarera, el pan era obligatorio. A juicio de la periodista, este cobro “pasa de castaño oscuro”, y así se lo ha hecho saber a Paco Quirós, cocinero de La Primera, a través de una mención en Twitter.
Pedir la hoja de reclamaciones
Indignados, algunos usuarios han señalado que en esas circunstancias ellos habrían pedido la hoja de reclamaciones, mientras que otros han compartido el precio de un desayuno de características similares en bares de carretera o en ciudades más asequibles, como Vigo.
“Por 14 euros, en España te dan menú completo, con pan, bebida y postre”, ha apostillado otra tuitera. Con todo, Álvarez ha admitido que, al menos, “la tortilla estaba muy buena”.