0 opiniones
Ryanair cobra 45 euros por embarcar con una ensaimada en Palma y el Gobierno Balear estalla
La Asociación de Pasteleros de las islas denuncia que las compañías aéreas son poco claras con la política de embarque y generan mucha confusión
Ryanair ha cobrado 45 euros a un pasajero por embarcar con una ensaimada en Palma. Lejos de quedar la cosa ahí, el Gobierno Balear ha salido en defensa y ha estallado contra la compañía, que permite embarcar gratuitamente las ensaimadas compradas en el interior del aeropuerto, en la zona libre de impuestos, pero considera bulto extra las que han comprado fuera, lo que ejecutivo ve discriminatorio para los productores que no tienen tienda en el aeropuerto.
Según ha anunciado el Gobierno Balear, el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha convocado a los responsables de la compañía irlandesa a una reunión urgente, en la que asistirá también el gerente de la Asociación de Pasteleros de las Islas Baleares , Pep Magraner, sin detallar la fecha del encuentro, tal y como informan desde TV3.
45 euros por ensaimada
La polémica empezó hace una semana, cuando una pareja llegó al aeropuerto con dos ensaimadas compradas en Porreres. Se pensaban que las podían subir al avión gratuitamente, pero el personal de la compañía Ryanair les indicó que debían pagar por equipaje extra.
El precio a pagar era de 45 euros para cada una de las ensaimadas, por lo que acabaron regalándolas al personal de la compañía, que les propuso que probaran suerte poniendo una reclamación en la web de la aerolínea. Aparte, también les informaron que la única manera que tenían de subir ensaimadas gratuitamente era comprándolas en el mismo aeropuerto.
Confusión con la normativa
Volar desde Mallorca con ensaimadas es muy habitual. Sin embargo, las compañías aéreas no detallan muy bien cuál es la política de equipaje con relación a las ensaimadas, así lo denuncia la Asociación de Pasteleros de las Islas Baleares, que muy a menudo, dicen, no saben exactamente cómo informar a los clientes.
A raíz de la polémica con Ryanair, el gerente de la Asociación, Pep Magraner, exige a Aena y al Gobierno Balear que aclaren la política de equipaje para defender este producto local . De hecho, la única compañía que detalla cómo regula el embarque de ensaimadas es Air Europa. En su página web incluye esta información: "Además del equipaje de mano, se permite el transporte de dos ensaimadas por pasajero empaquetadas de forma conjunta".
Desbloquear para comentar