Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España retoman su huelga con 12 nuevas jornadas de paros. Estas interrupciones ya han provocado ocho cancelaciones en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, así como una quincena de retrasos. También ha habido retrasos en el aeropuerto de Girona.
Los sindicatos USO y Sitcpla han anunciado paros para los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles donde opera Ryanair: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca. El objetivo de los trabajadores de la aerolínea es reclamar mejoras en las condiciones de trabajo.
Los servicios mínimos de Ryanair podrían "desactivar" los paros
No obstante, los sindicatos han indicado que Ryanair eleva al máximo los servicios mínimos para "desactivar" la convocatoria de paros, aunque comete "errores administrativos" que dejan margen para ir a la huelga.
La primera ola de paros dejó hasta 215 vuelos cancelados y 1.255 retrasos en toda España, según los datos de los sindicatos. Por su parte, las centrales han denunciado que Ryanair sigue sin escuchar a sus trabajadores, y que no se ha sentado a negociar un convenio bajo la legislación española.