0 opiniones
Rusia ataca a Meta con el cierre de Instagram y los 'influencers' sollozan
La decisión llega después de que Facebook permitiese la publicación de mensajes violentos contra Rusia, y afecta a 80 millones de personas
El Gobierno ruso ha bloqueado Instagram en todo el país. Esta decisión llega después de que muchas grandes empresas salieran de Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, y también tras el anuncio de Facebook de permitir, de manera excepcional, la publicación de mensajes de apoyo a la violencia contra Rusia.
Según los responsables de Instagram, el número de afectados por el cierre de la red social es de unos 80 millones de personas. Con este movimiento, que supone una respuesta a Meta, el país eslavo continúa su proceso de aislamiento. No obstante, WhatsApp, también propiedad de Meta, permanece operativo en Rusia.
Lágrimas de influencers por el cierre de Instagram
La decisión ha sido un varapalo para los influencers rusos, que pierden con Instagram una vía importante para generar ingresos. En este sentido, algunos rostros populares, como Olga Buzova (que tenía 23 millones de seguidores) se han despedido de sus seguidores entre lamentos. Karina Nigay, por su parte, ha comparado la situación con "perder un trabajo". Otros han ido más allá con vídeos en los que aparecen llorando. Así, la incógnita es si los rusos encontrarán un medio alternativo a través del cual puedan compartir información y mantener el contacto con sus seguidores.
Según la normativa rusa, los bloqueos a Instagram, Facebook y Twitter están amparados por su Ley Federal sobre la Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información.
Desbloquear para comentar