Loading...

Estos roscones de Reyes esconden 4.500 euros en joyas

Cinco comercios de Villafranca del Penedès se han asociado con una joyería, y han logrado estimular la demanda

Isabel Martínez

Un roscón de Reyes con corona / PIXABAY

Comer el Roscón de Reyes es una de las tradiciones más populares de Navidad. Los hay más y menos clásicos, con y sin nata, con distintos rellenos… y también con sorpresas lujosas. Es el caso de los Roscones elaborados por cinco pastelerías del municipio catalán de Vilafranca del Penedès, que se han aliado con la joyería Moner: en los roscones de estas pastelerías se esconden joyas de altísimo valor.

Se venderán unos 5.000 roscones, y diez de ellos tendrán en su interior o bien una pulsera valorada en 250 euros o un anillo con topacio azul y diamantes valorado en 650 euros.

Pastelerías asociadas

Las pastelerías son Bertran, Galí, Parés, Rius i Trens, todas con larga tradición en Vilafranca del Penedès. Para que no haya discusiones en caso de encontrar la joya, la recomendación que hacen las pastelerías y la joyería consiste en pactar de antemano quién se la quedará. De este modo, se pretende evitar conflictos.

Según han explicado los responsables de la joyería, la intención de esta “divertida” iniciativa es poner en valor el trabajo de las pastelerías. Han logrado levantar la expectación de los clientes, que han adelantado sus encargos este año.