0 opiniones
El robot humanoide de Elon Musk ya sabe doblar camisetas
El fundador de Tesla y SpaceX muestra en su cuenta de X (antes Twitter) el avance de su nuevo invento, Optimus, que pretende ser un asistente personal para los humanos
Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, ha mostrado en su cuenta de X (antes Twitter) el avance de su robot humanoide, Optimus, que ya es capaz de doblar camisetas con precisión y cuidado. Se trata de una nueva demostración de las capacidades de este prototipo, que pretende ser un asistente personal para los humanos.
“Optimus aún no puede hacer esto de forma autónoma, pero ciertamente podrá hacerlo de forma totalmente autónoma y en un entorno arbitrario (no requerirá una mesa fija con una caja que contenga solo una camiseta)”, ha destacado Musk en su perfil.
Optimus
Optimus es un robot de 1,80 metros de altura y 57 kilos de peso, que tiene un aspecto similar al de un humano, con cabeza, torso, brazos y piernas. Su diseño está basado en el de los vehículos autónomos de Tesla, y utiliza la misma inteligencia artificial y los mismos sensores. Su objetivo es realizar tareas que sean peligrosas, repetitivas o aburridas para los humanos, como recoger objetos, limpiar o hacer recados.
En el vídeo publicado por Musk, se puede ver a Optimus sacando una camiseta de una cesta y doblándola con delicadeza, colocándola sobre una mesa. El robot muestra una gran destreza y coordinación, y parece no tener problemas para manipular la prenda.
Ha causado sensación
El vídeo ha causado sensación en las redes sociales, donde ha recibido más de 300.000 me gusta y 80.000 retuits. Muchos usuarios han alabado el progreso de Optimus, y han expresado su interés por tener uno en casa. Otros han hecho bromas y memes sobre el robot, e incluso algunos han cuestionado su utilidad o su seguridad.
El robot fue presentado por primera vez en agosto de 2022, en el evento AI Day de Tesla, donde Musk anunció sus planes de crear un robot humanoide que fuera amigable y útil. Desde entonces, Optimus ha ido mejorando sus habilidades. Musk espera que el prototipo esté listo para su lanzamiento comercial este 2024, y que tenga una gran demanda entre los consumidores
Desbloquear para comentar