La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en la madrugada de este domingo de 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros del restaurante dos estrellas Michelin Coque, situado en la calle de Marqués del Riscal, en Madrid.
Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a EFE fuentes policiales, los asaltantes accedieron al local de los hermanos Sandoval a través de una farmacia que comunicaba con un patio del establecimiento.
Algunas son únicas en el mercado
Las fuentes consultadas que cita EFE indican que los ladrones forzaron una puerta que daba acceso al restaurante y posteriormente entraron en la bodega para sustraer 132 exclusivas botellas.
El restaurante asegura que algunas de las botellas de vino son únicas en el mercado y que detrás de alguna de ellas llevaban más de 40 años para adquirirlas. También ha alertado Sandoval a compañeros del sector para que tomen las máximas precauciones debido a que sospechan que hay un grupo especializado de ladrones en este tipo de mercancía de gran valor, como ocurrió en el restaurante Atrio de Cáceres.