WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, y con frecuencia incorpora nuevas funcionalidades para que la experiencia de los usuarios sea aún mejor. En total, según los números que maneja la empresa, propiedad de Meta, más de 2.000 millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares en cualquier momento y lugar.
En 2023, la app añadió la posibilidad de poner estados de voz, es decir, notas de voz que se publican como estados y los contactos pueden escuchar durante 24 horas. No obstante, muchas personas desconocen este truco y no utilizan una funcionalidad que puede ser muy práctica y divertida.
Cómo publicar un estado de voz
Para grabar una nota de voz y publicarla como estado, el usuario acceder a la pestaña de Novedades y, una vez ahí, hacer clic en el botón del lápiz, que abre el editor de estados de texto. A continuación, solo tiene que presionar el micrófono como si grabase una nota de voz al uso.
Los audios no podrán durar más de treinta segundos. Además, al igual que cuando se envía por un chat, se podrá escuchar la nota de voz antes de publicarla, y también desecharla.
Actualizaciones más personales
Los estados de voz, tal y como explica WhatsApp en su blog, se pueden usar para enviar actualizaciones más personales, “en especial si te resulta más cómodo expresarte oralmente que por escrito”.
Además, los usuarios pueden reaccionar al estado de voz como si se tratase un estado normal. Para ello, solo tiene que deslizar el dedo hacia arriba y tocar uno de los ocho emojis para responder cualquier estado.