No todos los tapones de oídos son iguales. La cadena de supermercados Mercadona vende unos tapones de oídos de espuma contra el ruido de la marca Moldex que funcionan "muy bien", según numerosos clientes que los utilizan para concentrarse o descansar mejor y opinan que son mejores que los de Doctor San.
Los nuevos protectores para oídos de Mercadona vienen en una cajita con cuatro tapones y se pueden comprar en todas las tiendas de la cadena por el mismo precio que tenían los de Doctor San cuando fueron retirados de los lineales hace dos años: 1,70 euros.
Cómo se ponen los nuevos tapones de oídos de Mercadona
Para ponerse los protectores para los oídos Moldex de Mercadona es necesario mantener sujetado el tapón entre 15 y 30 segundos hasta que la espuma se expanda y adapte al interior del oído.
El fabricante también recomienda lavarse las manos antes de manipular los tapones, guardarlos en su estuche en un lugar limpio y seco y utilizar cada par una sola vez por razones higiénicas.
La estrategia de la cadena de supermercados de Juan Roig
En cosmética “han arrasado y ahora tal vez quieran entrar en parafarmacia”, apunta Lorena Martí, profesora de Ciencias de la Comunicación en la Universidad CEU San Pablo sobre la estrategia de Mercadona de tener todos los productos bajo sus marcas propias en función de la categoría: Hacendado para alimentación, Bosque Verde para hogar y Deliplus para cuidado personal.
“Puede ser que algunos productos sigan siendo los mismos de siempre, pero con la nueva marca”, apuntaron desde Doctor San, fabricante de los famosos tapones, cuando su producto fue retirado de los lineales de Mercadona.
La retira de los tapones de oídos Doctor San
¿Por qué si algo funciona bien y la gente está contenta con el producto lo retiran? Esta es la pregunta que se hacían decenas de clientes de la cadena de supermercados valenciana en Twitter allá por 2021, cuando Mercadona decidió retirar los tapones de oídos Doctor San.
“Volved a traer los tapones para el ruido, primer aviso”, suplicaba un usuario con sentido del humor sobre la retirada de Mercadona. “Los usaba para estudiar y ahora no hay manera”, se quejaba un estudiante. “Nos arruináis la vida”, apuntaba una internauta a la que otros tuiteros tachan de dramaturga, pero lo cierto es que numerosos clientes pidieron a Mercadona que volviera a vender los tapones de Doctor San.
La respuesta de Mercadona
La compañía de Juan Roig se limitó a emitir un comunicado al respecto: “En estos momentos no tenemos tapones de oídos protectores del ruido. Estamos trabajando para tener unos nuevos próximamente, pero todavía no tenemos fecha de incorporación. Sentimos las molestias”.
Este medio se puso en contacto con Mercadona para conocer el motivo concreto de la retirada de este producto tan querido y demandado por los clientes, pero desde el departamento de prensa no aportaron ninguna información novedosa que esclareciese el motivo de tan sonada desaparición.
¿Por qué desaparecieron?
“Es raro que Mercadona retire un producto de éxito”, apuntaba Martí, quien explicaba que podía deberse a una escasez de materiales por problemas de importación.
Y Doctor San (Grupo Orkla) confirmaba que “nosotros hemos dejado de ser los proveedores de los tapones de oídos de Mercadona por decisión del cliente”. Misterio resuelto.