0 opiniones
Restaurantes de Barcelona rechazan a los clientes que van solos a cenar
En diferentes zonas de la capital catalana, algunos locales de hostelería priorizan a los grupos frente a las personas que desean sentarse solas
Los clientes únicos no son bien recibidos en algunos bares y restaurantes de Barcelona. Son varias las zonas de la ciudad donde estos establecimientos han rechazado en varias ocasiones a las personas que desean sentarse solas.
Una estrategia en la que queda claro que hay una preferencia: los grupos de personas. Casos como los recogidos por El País demuestran las trabas con las que se topan aquellos que les apetece disfrutar de una comida sin acompañantes.
¿Dónde ocurre?
Estas prácticas han tenido lugar en zonas tan conocidas como Poble Sec o Eixample. En el caso del primero, parece ser que ocurre en la calle Blai. Una de las más céntricas del barrio donde hay una gran variedad de locales.
En el caso del Eixample, lo cierto es que se trata de uno de los distritos más céntricos de la capital catalana. La oferta gastronómica enfocada a los extranjeros es cada vez más común.
Las excusas
Los afectados que recoge el citado medio explican cuáles son los argumentos que ofrecen estos locales para justificar su comportamiento. Unas explicaciones que, en ocasiones, son directas y claras.
Algunos bares se excusan asegurando que la mesa en cuestión está reservada. Otros, en cambio, afirman sin titubeos que la terraza es solo para grupos.
Desbloquear para comentar