0 opiniones
Este restaurante esconde un museo dedicado a Maradona único en España
Aunque apelan a la ironía, en Berto’s Milanesa rinden homenaje al jugador argentino y sirven platos típicos del país
Maradona es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y, para los argentinos, casi un dios. En Nápoles, la ciudad italiana donde jugó durante siete temporadas (y logró ganar dos veces el scudetto) abundan las imágenes y los grafitis que le rinden homenaje. En España también es recordado, aunque la fascinación por el personaje no alcanza las cotas de Italia y Argentina. No obstante, existe un restaurante en Barcelona que es todo un museo sobre su figura.
Se trata del Museo Maradona de Berto’s Milanesa ubicado en el número 35 de Travessera de Gràcia, un establecimiento que, según han explicado sus responsables, no está montado desde un punto de vista serio, sino desde la ironía: Maradona fue una persona controvertida que tuvo problemas con las drogas y maltrató a mujeres, así que, en teoría, tampoco se pretende sacralizarlo. Con todo, en el local hay periódicos, camisetas y fotos.
“De las mejores milanesas que he comido”
En las reseñas de Google, muchos clientes aplauden la calidad de la comida y la singularidad del espacio. “De las mejores milanesas que he comido, ya había probado antes en su otro local y me ha encantado la experiencia igual. Esta vez he pedido las milanesas mallorquina y pepperoni, con carnes de ternera y de cerdo para probar, y estaban deliciosas. Tienen un local muy amplio y tranquilo, y el personal es agradable. Buena relación calidad/precio”, valora un comensal.
“Ha sido una grata sorpresa. Ofrecen un servicio de comida rápida de calidad. Puedes pedir para llevar o comer en el local. Sus milanesas están espectaculares y tienes un montón de opciones. Puedes escoger desde el tipo de carne (pollo, cerdo o ternera), el modo en que te lo preparan y por último la guarnición (patatas fritas normales, sticks de boniato o patatas con cheddar y bacon)”, opina otro cliente satisfecho.
Precios del restaurante
En cuanto al precio, las milanesas (el plato estrella de la carta: el cliente que acuda prácticamente no podrá pedir otra cosa) van desde los 9,95 euros la sencilla hasta los 14,95 que cuestan la trufada o la Bertos15, que lleva tomate, mozzarella, jamón ibérico y huevo frito.
De postre, Berto’s Milanesa tiene churros fantasía (con nubes, lacasitos, Nutella, nata y coco en polvo) por 3,95 euros; helado fantasía (una bola de helado de yogur con lacasitos picados y Nutella por encima) por 2,95 euros y franui, un dulce típico de Argetina consistente en frambuesas bañadas en chocolate.
Desbloquear para comentar