0 opiniones
Un restaurante cobra un extra de 50 euros a los "niños malos" y a los "padres irresponsables"
Un local de Georgia en Estados Unidos se vuelve viral en redes sociales por aplicar una tarifa “discriminatoria” e “imprecisa”
Ir a un restaurante con niños es muy habitual. Sin embargo, no son pocos los que se quejan de su presencia llegando a haber locales que prohíben su entrada. En Georgia, Estados Unidos, un restaurante se ha hecho famoso por cobrar un extra de 50 dólares a los “niños malos” y los “padres irresponsables”.
Se trata del restaurante Toccoa Riverside, a dos horas al norte de Atlanta. Allí se ofrece una gran selección de platos como bistec, trucha y demás tipos de comida americana, pero lo que le hace realmente especial es un anuncio peculiar en su carta: “Tarifa adicional para adultos: Para adultos incapaces de ser padres $$$”.
Una tarifa “discriminatoria”
Algunos clientes han contado que el restaurante llegó a cobrarles 50 dólares por este motivo. El debate llegó a las redes sociales, en concreto a Reddit, donde un usuario subió una imagen del menú donde aparte de esta tarifa, se pueden observar otras como “propina del 20 % a grupos mayores de 6 personas” y un “cargo por compartir de 3 dólares”.
La tarifa no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde se ha generado una gran polémica en torno al restaurante. Una clienta, Danielle Hampy, le ha dado una reseña de una estrella sobre cinco en Google y ha añadido enfadada: “Si tienes niños, evita este sitio a toda costa. Madre mía, el dueño más irrespetuoso montó un escándalo delante de todo el restaurante porque nuestros hijos corrían. Nos dijeron que debíamos ir a Burger King porque éramos malos padres”.
La postura del restaurante
El dueño del restaurante explicó a la cadena de televisión WANF que ha tenido el sobrecargo en el menú desde la pandemia, pero que nunca ha tenido que aplicarlo a ninguno de sus clientes. Además, recalca que el cargo no es para los niños, sino para los adultos que “no saben cómo ser padres”.
Otro representante del restaurante también ha salido en su defensa ante la polémica, asegurando que no hay nada de malo en que los niños y las familias vayan a su local. No obstante, critica que los niños corran como locos por el comedor, ya que eso “no es una forma de educar a sus hijos”, concluye.
Desbloquear para comentar