El 2022 será un año marcado por una elevada inflación y una invasión a Ucrania que tiene consecuencias en casi todo el mundo. Sin embargo, y pese a todo, los consumidores españoles apuestan por los parques temáticos este verano. De hecho, la reserva de entradas online para estos parques se espera que aumente un 38 % este ejercicio respecto a 2019, según los datos facilitados por el sector.
En concreto, la venta online de tickets en parques ha pasado de suponer de media un 30 % en 2018 a un 85 % este 2022, como consecuencia del impulso de la digitalización durante la crisis del Covid-19.
El ticket medio para visitar un parque temático supera los 90 euros
Además, se ha detectado un cambio importante en el tiempo de antelación de la compra de entradas online. Así, la media ha pasado de los 12,5 días en 2019 hasta los 17,9 días en 2022. La gente no quiere quedarse sin su reserva y tampoco le importa gastarse un poco más.
Por ello, se ha detectado un incremento del 16 % en el ticket medio de compra. Si antes de la pandemia estaba en los 85,12 euros, ahora se sitúa en los 90,74 euros.
Gran interés por la naturaleza y el zoo
Por tipología de los parques, la mayor venta de entradas online en España se concentra en los parques temáticos propiamente dichos, con un 45 %; seguidos de los de naturaleza y zoológicos, con un 44 %; los parques acuáticos, con un 13 %; y el resto, con un 8 %.
Las reservas online permiten planificar mejor las actividades, ajustar la producción y el funcionamiento de las instalaciones y, a nivel del consumidor, la venta anticipada evita las colas y genera nuevos productos como el fast pass.