0 opiniones
Angustia con final feliz: así ha rescatado la Guardia Civil a un gatito atascado en una tubería
El animal estaba en el interior del conducto, así que los agentes lo desmontaron para poder sacarle
La Guardia Civil realiza operaciones contra el narcotráfico, contra bandas organizadas de ladrones profesionales, contra extorsionadores… Y, de vez en cuando, también salva la vida de algún animal. Así lo ha mostrado en un vídeo publicado en sus redes, donde se ve cómo miembros de la Benemérita rescatan a un gato de una tubería.
Los guardias tienen que desmontar el conducto, no muy grueso, del cual extraen al gatito, de corta edad y pequeño tamaño. La acción de los guardias ha sido muy aplaudida en redes: “Muchas gracias y felicitaciones”, dice un usuario.
Animales con “siete vidas”
Han sido dos Guardias Civiles del cuartel de San Quintín de El Pardo (Madrid) los que han salvado al animal. “Va a ser verdad que tienen 7 vidas”, decía la Guardia Civil en su mensaje de Twitter.
Este dicho popular hace referencia a la habilidad de los gatos para escapar de peligros, ya que son animales ágiles, flexibles y astutos, que suelen ser capaces de esquivar caídas y golpes o salir airosos de las mismas. Sea como fuere, la Guardia Civil también acostumbra a rescatar perros atrapados (en un lago o una acequia, por ejemplo), jabalíes que han caído a pozos abandonados, cervatillos o corzos.
Desbloquear para comentar