Además de los retrasos y averías, tan habituales, Renfe recupera ahora la cola virtual que irrita a los clientes. Sí, en la era de la inteligencia artificial de ChatGPT, el metaverso, el 5G y el iPhone 15, la página web de la compañía ferroviaria española impone listas de espera de más de 20 minutos para mirar los billetes de tren. Unas colas virtuales que recuerdan a las de macroconciertos como los de Coldplay o Rosalía.
“La página web de Renfe, en vez de evolucionar, involuciona”, critica un usuario de Twitter, donde numerosos internautas se han quejado de una cola virtual que califican de “vergüenza”.
Renfe y su lista de espera
La compañía ferroviaria ha desbloqueado la venta de los billetes para viajar en tren a Galicia por Navidad y ha aumentado en 19.563 las plazas en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity para el puente del Pilar, una situación que podría haber generado cierto caos en su página web. Aunque muchos clientes no lo entiendan así.
“Esto es muy bueno… Lista de espera para comprar billetes online. No sé cuánto ha costado la web de Renfe, pero…”, critica otro internauta. Y es que la página web de Renfe no goza de muy buena fama: “Que su web pete como una castaña ya se ha convertido en su marca personal”, apunta un tuitero.
Fuga de viajeros
Al encontrarse con estos tiempos de esperar para mirar o comprar billetes, algunos viajeros han apostado por otras alternativas. “A mí me ponía una hora de espera… He usado la aplicación de Omio y en tres minutos he comprado el billete”, explica un internauta.
“A Renfe se le ha ido definitivamente la pinza: 20 minutos de cola para mirar un billete”, relata otro. "Es como en la venta de entradas para conciertos tipo Coldplay", apunta un usuario. “Es un caos, es Renfe”, resume un viajero.