Si tienes un billete de Renfe que no vas a poder usar por culpa de la pandemia del Covid, no te preocupes. La entidad pública ha decidido ampliar la fecha límite para reclamar la devolución de cualquier billete anulado por el coronavirus hasta el próximo 25 de marzo. Los servicios en los que la medida es aplicable corresponden a los trayectos de AVE, Avant, Larga Distancia o Media Distancia Convencional.
De momento, ya se han devuelto unos 70 millones de euros desde el inicio del primer estado de alarma --en marzo de 2020--. Hasta ahora, Renfe ha recibido 1,8 millones de cancelaciones de billetes por parte de los clientes.
Devolución o canje
Durante el primer confinamiento, que se inició hace casi un año, la empresa devolvió un total de 38,5 millones de euros en billetes cancelados. El otro reembolso, de 31,5 millones de euros, se produjo después de la implantación de las uevas restricciones en la gran mayoría de las ciudades del país, que fue el pasado 3 de octubre.
Los clientes o viajeros pueden optar por una devolución del coste total de los billetes, sin tener que abonar ningún gasto de gestión o de anulación. Pero, si alguien lo prefiere, Renfe también permite cambiar el pasaje de tren por uno nuevo con otra fecha distinta y sin coste.