Las regletas de enchufes son dispositivos que permiten conectar varios aparatos eléctricos a una sola toma de corriente. Están compuestos de una base con varias salidas o tomas, un cable con un enchufe y, en algunos casos, un interruptor o un fusible.
Amazon tiene un modelo que cuenta con seis enchufes y puerto USB. Una regleta con un diseño diferente al tradicional que encaja en cualquier parte de la casa, desde el salón hasta el despacho, por ejemplo.
Protección contra las subidas de tensión
La regleta que se vende en Amazon protege contra las sobretensiones. Así lo hace constar el gigante estadounidense en su web. "Puede apagar automáticamente la energía cuando se sobrecarga, lo que puede proteger los dispositivos de inmediato", detalla.
Además, cuenta con varios puertos USB que permiten la carga rápida. Vienen con tasa de carga de ajuste automático IC inteligente. Esto es ideal para teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, cámaras digitales y más.
Ventajas de usar regletas
Usar regletas suele ser bastante práctico. En primer lugar, facilitan la distribución de la electricidad si hay pocos enchufes o están alejados.
También permiten ahorrar energía puesto que se pueden apagar o encender todos los aparatos conectados. Por último, en general las regletas aportan protección a los aparatos eléctricos frente a sobrecargas, picos de tensión o caídas de corriente.