Loading...

Recibir un paquete de tu tienda 'online' favorita ya es más caro

Un 26 % de las 'e-commerce' han optado por subir los precios de sus envíos o productos para compensar el encarecimiento del combustible.

Consumidor Global

Una joven que compra en una tienda online / FREEPIK

La subida del precio de los combustibles podría hacer peligrar la rentabilidad de las tiendas online, según las conclusiones extraídas por la plataforma de gestión postventa para tiendas online, Outvio, tras observar un encarecimiento en los costes de los envíos realizados por las tiendas online entre el 1 y el 31 de marzo, días en los que el precio del combustible estaba ya en máximos históricos.

El estudio incide en que las empresas de mensajería han empezado a subir los precios de envío, con incrementos para las franjas de menos peso que en algunos casos superan el 10 %. En consecuencia, el 26 % de las tiendas online han optado ya por subir los precios de sus envíos/productos.

Una usuaria observa las novedades de compra de su e-commerce / PEXELS

Asumir costes o subir precios 

“Los e-commerce deben estudiar muy bien qué estrategia seguir: si asumen esos costes, perdiendo beneficios, suben el precio de sus envíos y/o suben el umbral mínimo a partir del cual el envío es gratuito”, comenta Juanjo Borrás, CEO de Outvio.

“Si la tienda online trabaja con varias empresas de transporte y/o tiene la posibilidad de negociar precios con un nuevo transportista sin preocuparse de los costes de integración con éste, tiene un poder de negociación mayor y posiblemente pueda obtener unas mejores tarifas”, explican desde Outvio. Y además detallan que “aquellos que quieran mantener los envíos gratuitos, deberán aumentar ventas y fidelizar clientes, quizás deban plantearse un cambio en su estrategia: en lugar de hacerlo a partir de 40 euros, por ejemplo, hacerlo a partir de 60 euros", concluyen