El Real Madrid ganó su decimocuarta Champions League el 28 de mayo de 2022 ante el Liverpool con un gol de Vinicius. El partido se celebró en el estadio de Saint-Denis, en París, donde el club blanco conquistó la gloria tras superar a grandes rivales en un torneo sensacional plagado de noches vibrantes en el Santiago Bernabéu. Y, ahora, los aficionados pueden hacerse con un pequeño pedazo de esa historia adquiriendo un trozo de césped de su templo.
Y es que el club blanco vende, en su página web oficial, una pequeña caja (casi un juguete con la forma del Bernabéu) que contiene una porción del césped que pisaron los jugadores. “Una muestra auténtica y real del lugar testigo de las grandes victorias del Real Madrid en las competiciones más importantes del fútbol mundial a lo largo de la historia”, describe la entidad.
Un trozo de mística por 45 euros
La caja cuesta 45 euros. Por ese precio, los fans pueden llevar a su casa una pizca de la mística del Santiago Bernabéu. En ese estadio, antes de la gran cita en Saint-Denis, el Real Madrid derrotó al Manchester City de Erling Haaland por 3-1 en una remontada épica: Mahrez, jugador citizen, había marcado en el minuto 73, con lo que el Madrid estaba eliminado, ya que en la ida el resultado había sido 4-3 a favor de los ingleses.
No obstante, en el Bernabéu volvió a aparecer esa magia indescifrable y el equipo de Carlo Ancelotti marcó tres goles en cinco minutos: Rodrygo hizo dos tantos (90', 90'+1) y Benzema sumó otro en el 95', ya en la prórroga.
Los octavos ante el Chelsea
Anteriormente, el Real Madrid había eliminado al Chelsea en octavos tras otra noche de locura en el Santiago Bernabéu. El equipo londinense había conseguido dar la vuelta a la eliminatoria y se llegó a poner 0-3 en el segundo tiempo.
No obstante, un pase magistral de Modric que Rodrygo convirtió el gol mandó el partido a la prórroga, donde el club blanco consiguió clasificarse. Karim Benzema terminó como el máximo goleador del torneo con 15 goles.