La empresa referente en transformación y diversidad Ilunion reabre la tienda de conveniencia situada en la zona comercial del hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.
Se trata del nuevo modelo 'Tu Tienda' que está implementando en su cadena de establecimientos, un tipo de comercios mucho más abiertos, sostenibles y adaptados a las necesidades de las personas.
Inclusión social
Cuatro trabajadores con discapacidad atienden la tienda, que es, además, otro ejemplo más de la estrategia que sigue la compañía como referente del retail con propósito.
Y es que, además de convertirse en un espacio de inclusión laboral, aplica criterios ESG en la gestión de toda la cadena.
Otra forma de trabajar
Para el director general de Ilunion, Delio Díaz, la reapertura de esta tienda en Murcia ha supuesto “una reforma que va muy en sintonía con nuestra forma de trabajar como retail con propósito, como es el de trabajar por un mundo mejor con todos incluidos, mejorando los estándares de calidad, sostenibilidad y medioambiente”.
Y es que la empresa es un ejemplo de liderazgo en la economía social, con un modelo empresarial hecho desde las personas y para las personas, basado en el desarrollo de varias líneas de negocio rentables y sostenibles, que aportan un servicio especializado, integral y de alto valor a sus clientes.
Sostenible y cercana
El nuevo modelo busca colocar a las personas en el centro, ofreciendo una experiencia de cliente completa y más cercana. Además, adopta una gestión más sostenible: luces led de bajo consumo, neveras cerradas pensando en la eficiencia energética, y muebles y paneles decorativos fabricados con material OSB (virutas de madera).
Asimismo, los productos que ofrece están pensados con el objetivo de dar respuesta a “todo lo que necesites cuando lo necesites”. Se destacan las bebidas, alimentación, alimentación saludable, productos sin azúcar, para celíacos; además de regalos, prensa, libros, juguetes….
Presencia en toda España
Ilunion cuenta con 65 tiendas de conveniencia y puntos de venta en España que, abiertas los 365 días del año, dan empleo a más de 300 personas, el 99% con discapacidad. Sus más de 30 años de experiencia en el sector, convierten a la marca en una de las cadenas referentes en el mercado minorista, pues operan con criterios de rentabilidad económica, social y medioambiental.
La compañía está implantada en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.