Si primero fueron los relojes inteligentes, ahora es el turno de las gafas. Meta Smart Glasses es el nombre con el que ha sido bautizado el resultado de una colaboración única y sin precedentes. Estamos hablando de Ray-Ban y Meta. Ambas se han unido para crear las lentes virtuales más ponibles y cómodas que el usuario pueda imaginar.
Se trata de un diseño que incorpora funciones tecnológicas como hacer fotos, vídeos, reproducir música, realizar directos en redes sociales o hablar por teléfono. Un modelo que es fiel al estilo de Ray Ban y que ya están a la venta.
'Meta Wayfarer'
Las míticas Wayfarer de Ray-Ban ahora llegan versionadas con un toque tecnológico. Justo en la parte delantera de los cristales, traen instalados unos diminutos dispositivos que casi pasan desapercibidos al ojo humano. Es lo que permite hacer de las gafas, un complemento electrónico y discreto con funciones como las mencionadas.
Esta tecnología se controla mediante un sistema táctil que se ha instalado en las patillas de las lentes o mediante un sistema de voz. De esta forma, el usuario puede regular el volumen de su música o pedir a las gafas realizar una llamada.
Funda de carga y app Meta View
Las gafas de Ray-Ban vienen acompañadas de una funda pero no de una al uso. Se trata de una especial con batería incorporada que sirve para cargar las lentes. Estas tiene una autonomía de unas cuatro horas.
Las fotos y vídeos realizados con las Meta Wayfarer quedan almacenadas en la app Meta View. Las gafas también están disponibles en el modelo Headliner. El precio base está en los 329 euros. Varía en función del cristal elegido y el diseño.