0 opiniones
Ranking: estos son los siete mejores piensos veganos para tu perro por menos de 10 euros el kilo
Los veterinarios subrayan la importancia de consultar con los expertos este tipo de alimentación antes de introducirla en la dieta de los caninos
Las mascotas son el ojito derecho al que cada dueño le quiere ofrecer lo mejor de lo mejor. Y qué mejor forma de mimar a los amigos de cuatro patas que dándoles caprichos al paladar.
Muchas personas se decantan por implantar una dieta vegana a los perros. Consumidor Global ha elaborado un ranking con las siete mejores marcas de pienso vegano para caninos. Sin embargo, hay que dejar claro que nunca se debe introducir este tipo de dietas sin consultar previamente al veterinario.
La proteína es la clave
Todos los perros necesitan una alimentación basada en la proteína, tal y como explica a este medio el veterinario Marcos Expósito. Esta sustancia la obtienen principalmente de un pienso elaborado a base de carne. En las alternativas veganas, la proteína se deriva de la pulpa de patata, arroz o legumbres.
El experto detalla que como mínimo debe haber un 18% de proteína en la dieta del canino. "No importa que sea animal o vegetal. Lo importante es que haya entre un 20% y 22% de proteína bruta", detalla. Todas las opciones recogidas en esta clasificación superan ese porcentaje.
El pienso vegano mejor valorado
El pienso vegano mejor valorado es el de V-Dogses. Esta marca ofrece un 24% de proteína bruta en un saco de pienso de 15 kilos que se vende por 83,90 euros (3,86 euros por kilo).
El porcentaje de proteína supera el 20%-22% que señala Expósito. Aunque contiene aditivos, como el resto de las marcas analizadas, lo cierto es que consigue una fórmula natural libre de soja y basada en las hierbas.
Otras dos buenas alternativas
El segundo y tercer puesto están ocupados por Benevo y Veggieanimals. Ambas fijan un precio por kilo de 5,59. Sin embargo, la primera de ellas ofrece un saco de 15 kilos mientras que la otra se queda en los 12,5 kilos.
Benevo concentra un 27% de proteína bruta frente al 25% de Veggieanimals. Así, la primera ofrece un producto más barato con una mayor concentración de proteínas sin colorantes o conservantes añadidos.
Fuera del 'top 3'
La cuarta posición en la clasificación es para Vegan4dogs. El saco de 14 kilos se vende por 6,06 euros el kilo. No obstante, cabe subrayar que es el que menor porcentaje de proteína contiene (22%). El quinto lugar es para Amies. Su pienso vegano se queda en los 6,90 euros el kilo con un 27% de proteína bruta.
Las dos últimas posiciones son para Hownd y Vegdog Green. El primero de ellos ofrece el porcentaje de proteína más elevado pero es una de las opciones más caras (9,49 euros el kilo). Aunque para caro, el de Vegdog Green. El saco de cinco kilos cuesta 43,90 euros (8,78 euros por kilo).
Las vitaminas, un reto para los piensos veganos
Expósito recalca que es muy importante tener en cuenta el equilibrio entre las vitaminas B12, D3 y los omegas en las fórmulas veganas. "La parte cereal debe estar basada en el arroz y lentejas, que son las que protegen el riñón", matiza.
Para comprobar que ese balance es correcto es imprescindible que un veterinario supervise la alimentación vegana del canino. Así lo recalca Expósito que, además, insiste en que bajo ningún concepto estos alimentos deben elaborarse de forma casera.
¿Por qué los veterinarios no apoyan esta alimentación?
La cuota de consumo de pienso vegano es mínima. Triunfa con amplía diferencia el pienso tradicional para perros. Los veterinarios, de hecho, no se muestran muy a favor de la alimentación vegana en perros.
¿El motivo? "Partimos de la base de que el perro es un animal carnívoro", argumenta Marcos Expósito. El experto sostiene que las alternativas veganas solo suelen interesar a las personas que también lo son. Sea cual sea el pienso elegido, lo importante es que sea bueno y que le aporte todos los nutrientes que necesita.
Desbloquear para comentar