0 opiniones
Ranking: estos son los mejores labiales permanentes que puedes comprar por menos de 5 euros
Cinco marcas de maquillaje 'low cost' ofrecen pintalabios de larga duración en formatos diferentes con precios competitivos, aunque no todos son igual de efectivos
Cuando se trata de maquillaje, el abanico de posibilidades se extiende a todos los bolsillos. Marcas de lujo y low cost han encontrado su público en el mercado. Basta con entrar en una tienda de cosmética para comprobar la multitud de colores, formatos y precios que ofrece el mundo del maquillaje.
Los pintalabios permanentes son el producto estrella. Su demanda es tan alta que casi no se entiende un labial sin la etiqueta "long lasting" (larga duración). Los precios en el mercado de este producto oscilan entre los ocho y diez euros en las categorías medias. Sin embargo, Consumidor Global ha elaborado un ranking con los cinco mejores labiales que cuestan cinco euros o menos.
Los labiales permanentes más económicos
Cinco marcas destacan entre los labiales permanentes con precios bajos: Rimmel London, Wibo, Lovely, Deliplus y Essence. Un aspecto común es que todos vienen en formato líquido, excepto el de Essence y Rimmel London, que se vende en barra.
Los más caros son Deliplus y Rimmel London, que se ofrecen a 5 euros y 4,50 respectivamente. El precio de Wibo desciende hasta 3,99 euros. Finalmente, Essence y Lovely venden los labiales permanentes por debajo de los 3 euros.
El veredicto de Consumidor Global
Tras probar estos pintalabios, Deliplus y Rimmel London son las opciones favoritas para Consumidor Global. Ambas marcas presentan una excelente relación calidad-precio. Y también son, con diferencia, las que más durabilidad han demostrado.
Lovely y Wibo serían los siguientes labiales elegidos. Ambos presentan un resultado final parecido con acabado en mate. Su permanencia es un poco más escasa que en los anteriores. El último puesto es para Essence. La barras de labios de esta marca no cumple con su "long lasting" puesto que al poco tiempo se esfuma. Es un producto que, pese a ser muy barato, no se puede considerar de larga duración en la práctica.
¿Cumplen la misma función?
Para muchos, la diferencia de precios entre los labiales de gama más alta y low cost puede recaer en la calidad del producto. En este sentido, la maquilladora profesional Juliana Oponte aclara a Consumidor Global que un labial barato puede cumplir la misma función que el profesional. "He encontrado algunos labiales low cost que tienen incluso más durabilidad que algunos de gama alta", subraya la experta.
Esto puede pasar por una razón fundamental: el márketing. “En ocasiones, un producto puede costarte más no porque la función del mismo sea mejor sino por el envoltorio, el márketing, etcétera". A veces, las marcas de maquillaje son de una misma compañía y comparten el mismo laboratorio y, en ocasiones, la formulación es la misma", recalca la especialista.
Labiales al alcance de cualquiera
Los labiales económicos como los de este ranking tienen una ventaja que comparten con el resto de maquillaje low cost: "Son productos que permiten que la gente pueda adquirirlos y que no sean tan aspiracionales", explica Oponte.
En la balanza de las desventajas esta experta saca a relucir una de ellas. Se trata de los ingredientes adicionales de los labiales de gama alta. Unos componentes que, en su mayoría, las marcas low cost no pueden incluir. Por ejemplo, elementos hidratantes (vitamina E). "Quizás un producto low cost no puede ofrecerte una formulación tan exquisita pero eso no quiere decir que no cumpla su función", zanja la profesional.
La importancia del certificado CE
La doctora Mayte Truchuelo dermatóloga miembro del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) explica a Consumidor Global que las barras labiales low cost pueden afectar directamente a la mucosa labial resecándola en exceso. Por ello, aconseja el uso de algún bálsamo hidratante para compensar este efecto que se da a veces con los labiales permanentes.
La experta recuerda que a la hora de comprar un labial es importante prestar atención al certificado CE. "Es el certificado que nos garantiza que los ingredientes utilizados son seguros y aprobados por los organismos pertinentes", matiza. La doctora también recomienda "evitar los aceites minerales MOSH (Mineral Oils Saturated Hydrocarbons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydrocarbons)".
Desbloquear para comentar