Cuando hay que elegir un suavizante para la ropa, la gran mayoría de las personas se guían por el olor del producto. Sin embargo, hay que tener en cuenta la importancia del papel que juegan en el ciclo de vida de las prendas Abusar demasiado de los suavizantes puede llegar a ser perjudicial para los tejidos, especialmente para aquellos que son elásticos. Algo que ocurre porque los suavizantes tienden a ablandar las fibras de la ropa.
Es necesario utilizar una cantidad adecuada de producto. En su justa medida, presenta muchos beneficios para las prendas tales como dejar un buen olor, protegerlas alargando su vida útil o facilitar su planchado. Para escoger un buen suavizante es importante fijarse en la fórmula de concentración, los aromas y la compatibilidad con otros tejidos y la piel.
Los cinco mejores suavizantes
Existe un amplía variedad de marcas de suavizantes en el mercado. Un terreno en el que las primeras marcas salen como las mejores valoradas. Es el caso de Mimosín, Vernel, Flor, Lenor y Ecover. Todos ellos han alcanzado las cinco primeras posiciones respectivamente.
Cada uno presenta unas ventajas diferentes. Mimosín, por ejemplo, destaca por la protección que ofrece frente a los malos olores. Vernel y Lenor son reconocidos por la fragancia duradera que dejan en las prendas. Flor ocupa el tercer puesto por ser hipoalergénico mientras que Ecover sobresale por su fórmula ecológica. Así se refleja en el ranking elaborado por El Español.
Otras alternativas
Firmas menos populares ocupan las otras cinco posiciones de los mejores suavizantes del año. El sexto lugar es para Asevi y le sigue la fórmula concentrada azul de Flor. Botanical Origin se queda con la séptima posición y se cierra la clasificación con el suavizante Amazon Presto y las perlas de Lenor.
Así, para elegir un buen suavizante no solo hay que mirar la relación calidad-precio. También es importante que se tengan en cuenta cómo cuida la ropa y la piel de los consumidores. De esta forma, se evitarán posibles problemas dermatológicos o estropear una prenda en el ciclo de lavado.