El queso de untar es un producto lácteo que se elabora a partir de la leche y la nata. También se le añade fermentos lácticos, sal y otros ingredientes opcionales. Su textura suave lo convierte en un queso ideal para extender sobre tostadas, por ejemplo. Además, resulta útil para elaborar salsas, rellenos y postres.
Existen diferentes tipos de queso de untar según el tipo de leche que se utilice (vaca, cabra, oveja), el grado de maduración (fresco o curado), el sabor (natural o con especias, hierbas, frutos secos, etc.) y la consistencia (más o menos firme). Sin embargo, no todos consiguen el aprobado de los nutricionistas.
El queso de Mercadona
El conocido tiktoker y nutricionista Fran Susín ha desvelado cuál es el queso de untar de Mercadona que sí es un buen producto. El afortunado es el queso ricotta de la marca Hacendado. Se trata de un tipo de requesón cuyo origen es italiano.
"Si miramos los ingredientes, tan solo tiene suero de leche pasteurizada de vaca y cabra, y nata. Sin conservantes, sin estabilizantes, sin espesantes", explica en su vídeo de TikTok. En cuanto a las calorías, Susín señala que cuenta con 179 Kcal por cada 100 gramos y 14 gramos de grasa. "Muy buen producto y me lo llevo", zanja.
Destronando a Philadelphia
El nutricionista también ha explicado por qué el queso de la marca Philadelphia no es bueno. Concretamente, lo ha catalogado como una "porquería" tras observar sus ingredientes.
El experto explica que este queso contiene carragenanos, una sustancia que también está presente en la versión light. "Es un 40% menos de grasa, pero sigue siendo igual", expone.