0 opiniones
¿Qué significan las misteriosas pinturas que están apareciendo en algunos bosques?
Estas señales sirven para identificar el estado de un árbol que se va a destinar a la industria maderera o para marcar el límite de una propiedad
En los últimos tiempos, los árboles de algunos bosques estadounidenses están cambiando de apariencia. No es por ningún motivo dramático, como, por ejemplo, los incendios que han asolado distintas partes de Europa durante este verano, sino por una cuestión de identificación. Tal y como indica Life Hacher, los propietarios de estos bosques, sean públicos o privados, han marcado con aerosol el tronco de muchos árboles.
En Estados Unidos no existe un sistema universal de codificación de colores que se aplique en todo el territorio. Según ha explicado Bill Cook, ingeniero forestal y biólogo de la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan, la pintura de los árboles en los bosques se explica por motivos comerciales: hace referencia a las particularidades de un contrato de venta de madera.
Diferencias de colores
Así, los árboles vendidos para ser destinados a la industria maderera suelen estar marcados a media altura y también en el tocón. En cuanto a los tonos, el color naranja o el amarillo marca los árboles que están programados para ser talados.
En cambio, el azul se puede utilizar para marcar límites de propiedad y el púrpura (en concreto, una pintada vertical o cuadrada) para señalizar que a partir de ahí está prohibido el paso. Este último también puede aparecer en postes.
Animales y límite
Asimismo, el círculo blanco muestra que en dicho árbol vive un ave en peligro de extinción
Por último, una pintada roja se puede usar para marcar el borde de la venta de madera, especialmente en propiedades grandes, como terrenos públicos o corporativos.
Desbloquear para comentar