Se acerca la fecha más romántica del año: el día de San Valentín. Y aunque el afecto no se compra con dinero, lo cierto es que a muchos españoles les gusta celebrar esta fiesta del amor con un regalo.
De hecho, seis de cada diez españoles (61%) piensan tener algún detalle con su pareja, según el estudio recientemente elaborado por Tiendeo, la plataforma de ofertas en línea, para conocer los hábitos de compra en el día de San Valentín.
¿Quiénes gastan más?
De la misma encuesta se desprende también que un 33 % de los enamorados destinará menos de 30 euros en regalos de San Valentín.
En este sentido, los hombres invertirán un 38 % más para impresionar a su pareja. Casi un 35 % gastará entre 50 y 70 euros, mientras que sólo el 21 % de ellas desembolsará esa cantidad.
Los mejores regalos de San Valentín
Para celebrar el día de los enamorados no es necesario recurrir a los regalos materiales. Asimismo, el informe concluye que el mejor regalo es organizar una cena romántica a la luz de las velas, según el 36 % de los encuestados.
En segundo lugar, el 25 % de los españoles prefiere optar por algo más tradicional como flores, perfumes, chocolates y peluches. Los planes preferidos para regalar por un 22 % de los encuestados son las escapadas en pareja en busca de desconexión. Un 10 % se enfocarán en complacer a su pareja con algo más divertido como un espectáculo, un cine o ir a un parque de atracciones; y el 7 % se decanta por mostrar su lado más sexy y regalar lencería o juguetes eróticos.
Los productos más odiados
De acuerdo con el estudio, al ser encuestados sobre cuál ha sido el peor regalo de San Valentín que han recibido, el 30 % mostraron su desprecio por productos para el hogar como electrodomésticos, gadgets, etc. Mientras que un 29 % detesta recibir objetos de decoración de mal gusto y un 11 % odia los regalos sugerentes de mal gusto como lencería, juguetes eróticos, fotos sugerentes...
Sin embargo, si hay algo todavía más odiado después de tanto romperse la cabeza para sorprender a su pareja es no recibir absolutamente nada. Así pues, 26 % de los encuestados admiten que el peor de los regalos es no recibir nada en este día tan especial.