El reconocido crítico estadounidense, James Suckling le ha dado una puntuación perfecta a un vino francés. Se trata del Grand Siècle Iteración Nº 26. Un espumoso francés que ha conquistado el paladar del crítico de vinos consiguiendo un 100/100.
Este año, un total de 39.000 vinos competían por el galardón 'Vino del Año'. Finalmente, el título a Mejor Vino del Mundo 2023 ha sido para el citado Champagne, que pertenece a La Maison Laurent-Perrier.
¿Cuánto vale?
James Suckling define el espumoso galardonado como un vino "de calidad sensacional". "Muestra una textura, profundidad y complejidad increíbles. Su gran estructura, lo mantendrá fresco y vivo durante mucho tiempo, pero a la vez enérgico e intenso, lo que resalta su gran belleza", detalla el crítico vinícola.
“Los productores de Champagne siempre han dicho que sus botellas son primero grandes vinos y luego grandes Champagnes, y este es sin duda el caso del Grand Siècle Iteración N°26", concluye el experto. El premiado de La Maison Laurent-Perrier tiene un precio poco asequible. En concreto, 265 euros con IVA incluido.
Un vino exclusivo
Desde 1959, solo se han conseguido recrear 26 veces la botella de Grand Siècle. Una cifra que lo convierte en un Champagne totalmente exclusivo. Este vino requiere de un largo periodo en bodega para poder resaltar su aroma e intensidad.
El propio James Suckling tiene claro que se trata de un espumoso "eléctrico". Recalca que sus aromas son tan complejos como sutiles.