Los días previos a la recepción de un paquete suelen ser estresantes. No dejamos de consultar el número de seguimiento en la web del transportista para ver si ya está cerca de nuestra dirección o qué novedades hay en el proceso de reparto. Google lo sabe bien y es por ello ha lanzado una herramienta para hacer ese seguimiento de una forma más sencilla desde Gmail.
Con esta nueva funcionalidad ya no será necesario hacer clic en los enlaces de correo electrónico o copiar y pegar los números de seguimiento en un sitio web diferente para obtener los detalles de la ubicación del paquete. Ahora, toda esa información se podrá consultar sin salir de Gmail.
Seguimiento de envíos en Gmail
Para ello, habrá que habilitar manualmente el seguimiento de paquetes. Por el momento, esta característica solo está disponible en dispositivos iOS y Android a través de la aplicación de Gmail, con una versión web que debería lanzarse en cualquier momento.
Para activar la función sólo hay que abrir la aplicación de Gmail y tocar sobre el icono de engranaje en la esquina superior izquierda. Después hay que marcar la casilla de “Seguimiento de envíos”. Con esa funcionalidad actividad, todos los correos de envíos incluirán el estado y localización del paquete en la parte superior del mensaje.