0 opiniones
¿Pueden multarme si aparco el coche en mi propio vado permanente?
Se trata de un espacio público en el que cualquier conductor que aparque su coche será sancionado pero ¿está penalización económica también se extiende al propietario de la vivienda?
Los vados permanentes se encuentran en la gran mayoría de cocheras. De ellas deben salir y entrar los vehículos y, por ello, no se puede obstaculizar esa zona.
Es el propietario de la vivienda en cuestión el que debe pagar por solicitar el permiso de vado permanente. Para tener la exclusividad de ese espacio público que hay que pedir la licencia al ayuntamiento del municipio en cuestión.
¿Pueden multar al dueño?
Ciertamente, las autoridades pueden multar a cualquier conductor que haya aparcado en un vado permanente. Esto también incluye al propietario de ese vado. ¿Por qué?
Básicamente, una vez que el usuario abona la tasa para reservar ese espacio, no tiene potestad para aparcar en ese trozo de la acera. Solo es un espacio que garantiza la entrada y salida del garaje.
Sanciones que te pueden caer
La multa a la que hace frente una persona que haya sido multada por aparcar en un vado es de 200 euros. Todo conductor que aparque su coche en la línea amarilla no se expone a perder puntos del carnet de conducir.
Sacar la licencia de un vado permanente tiene un coste que varía en función del municipio y las dimensiones de la cochera. En condiciones normales, la tasa está fijada en 50 euros al año. En casos más especiales puede llegar a costar hasta 2.500 euros.
Desbloquear para comentar