Pudiera parecer una broma pero no lo es. El Ayuntamiento de Sepulcro Hilario, un pueblo de Salamanca, ofrece vivienda y bar por 50 euros al mes. Se trata de una renta simbólica con la que el consistorio pretende atraer a alguien que le guste vivir en una zona rural.
El pueblo tan solo tiene 178 habitantes y el único bar que tiene actualmente se encuentra cerrado. En un entorno tan pequeño, ese establecimiento parece tener una labor social casi imprescindible. Un punto de encuentro para todos los vecinos.
Requisitos
El bar junto a la vivienda lleva en oferta desde el pasado mes de septiembre. Fue entonces cuando el anterior adjudicatario dejó el establecimiento. Así lo explican desde el periódico La Gaceta Regional de Salamanca.
El bar se encuentra totalmente equipado: cafetera, plancha, cocina, terraza y un amplio interior de 150 m2. Desde que salió la oferta dos personas se han mostrado interesadas pero, finalmente, no se han decidido. El consistorio advierte que el único requisito para optar a él es estar cinco años al frente del establecimiento, con posible prórroga.
Una casa de grandes dimensiones
En lo que respecta a la vivienda, hay que destacar que esta es de grandes dimensiones. Se trata de una la antigua casa de un médico y cuenta con cuatro dormitorios. En declaraciones al citado medio, el alcalde del pueblo, José Agustín García, insiste en que buscan a una persona que cuide de todo aquello como si fuese suyo.
"Para un pueblo como el nuestro el bar supone un punto de reunión, es donde nos encontramos, pasamos el rato, la gente va a echar la partida o a echar un vino; por las tardes nos juntamos un grupito y pasamos el rato; es una labor social", concluye. Para más información, se puede llamar al teléfono del ayuntamiento: 923 44 60 69.