Loading...

Por fin hay pruebas: la lavadora se traga los calcetines (y así puedes comprobarlo)

Algunas prendas se pueden colar por el hueco que existe entre los dos tambores del electrodoméstico

Consumidor Global

Un chico pone la lavadora sin los calcetines puestos | PEXELS

Desaparecen sin dejar rastro. El consumidor puede llegar a pensar que quizá sea culpa suya, pero no. Pone una lavadora y, cuando se dispone a tender la ropa, descubre que sus calcetines favoritos han desaparecido. Existen pruebas de que no es un mito ni un runrún infundado: ha quedado demostrado que algunas lavadoras tragan los calcetines y ahora te explicamos cómo

El run run se vuelve un hecho

Siempre habíamos pensado que existe una especie de "agujero negro" dentro de la lavadora que se lleva a los calcetines a otra dimensión. Pues bien, la respuesta al final no es tan complicada, aunque sí es una realidad. Los calcetines  desaparecen de la lavadora. Así lo ha puesto de manifiesto Cathy Hinz, que resolvió el enigma tras colgar varias fotos en un blog. Hinz desarmó la parte inferior de su lavadora con destornillador y halló gran variedad de calcetines, así como ropa interior y hasta monedas Y es que, a través del hueco que existe entre los tambores interiores y exteriores del electrodoméstico, se cuelan las prendas con un tamaño más pequeño.

Una lavadora se traga un calcetín / TWITTER

El dato: Cada persona pierde más de 1.000 calcetines en la lavadora

Según un estudio científico de Samsung, en el que participaron analistas como Simon Moore, cada persona pierde más de 1.000 calcetines en la lavadora a lo largo de su vida.

En redes sociales, las quejas por este motivo se cuentan por centenares. Por ejemplo, Manuel M. señaló en Twitter que no había “nada más frustrante que los calcetines no te salgan”, mientras que otros usuarios se preguntaban si estas prendas van “a un mundo paralelo”.

La solución

Poner varios calcetines en una bolsa de rejilla y lavarlos todos juntos aumentará el tamaño de la pieza de ropa, y así no podrá colarse por el agujero. De todas formas, si ves que te desaparecen muchos calcetines, siempre puedes coger un destornillador y desarmar la lavadora.

Una lavadora que se come los calcetines / EUROPA PRESS / TWITTER