Cada vez hay más marcas de coches en el mercado. Frente a las más conocidas y tradicionales, comienzan a llegar modelos chinos que están entrando con fuerza en el mercado español.
Las firmas de China que más notoriedad están adoptando en nuestro país son: BYD y MG. La primera de ellas prevé terminar 2023 con cinco modelos a la venta mientras que la segunda ofrece ya siete modelos.
40 modelos llegarán a España
Para 2025 se espera que el mercado nacional cuente con una oferta de unos 40 modelos de coches procedentes de compañías chinas. Una cifra en la que se incluyen los que ya se venden en la actualidad. Así lo detalla Cinco Días, suplemento de El País.
La firma que más vehículo pondrá a la venta es MG. Además de los siete que ya están disponibles, planea lanzar otros diez vehículos más en 2024.
Otras compañías chinas
Además de MYD y MG, hay otras empresas de China que planean desembarcar (o ya lo han hecho) en España. Es el caso de Omoda, que espera cerrar 2023 con una treintena de concesionarios.
Jaecco, Tiggo y Cougar son otros tres nombres que se suman a la lista. Junto a Omoda forman el grupo Chery. Sea cual sea la elegida, está claro que la oferta china viene pisando fuerte para cumplir con la demanda española.