Proppos, la startup especializada en el reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial, nació de una necesidad. “Trabajé en la restauración bastante tiempo y siempre teníamos el mismo problema: en hora punta se colapsaba la barra y esto hacía que la mitad de los clientes se fueran a la competencia”, explica a Consumidor Global, Nil Salomó, CEO y fundador de Proppos.
Por ello, Salomó ideó un sistema que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los restaurantes gracias al uso del big data. "La intención es facilitar el proceso de compra, haciéndolo más rápido y también autónomo”, afirma el empresario.
Reconocer el producto sin necesidad de escanearlo
En menos de un segundo Proppos FastPay reconoce cualquier producto que esté en la bandeja y sin necesidad de escanearlo. El usuario simplemente ha de colocar la bandeja en el rango de visión de la cámara, comprobar el precio, añadir cualquier complemento si fuera necesario y pagar.
La idea está pensada para restuarantes self-services como son los comedores de colegios, universidades y hospitales, cantinas ubicadas en empresas o parques de atraciones, también en los servicios de restauración de aeropuertos y estaciones. "Las opciones son muy variadas, en un futuro también queremos entrar en el sector de los supermercados", concluye Salomó.