La pandemia del coronavirus ha provocado que el consumo, los hábitos y las preferencias de los ciudadanos cambien o, al menos, que se prioricen otras cosas. Pero ¿cuáles son los productos más deseados ahora por los españoles?.
La compañía Tiendeo ha analizado las preferencias de los consumidores durante el último año para conocer qué prefieren no sólo los ciudadanos de España, sino, también, los de otros países europeos. Así, de su análisis se desprende que el producto estrella para los españoles es la cerveza, ganadora indiscutible en la categoría de supermercados. La popular bebida es uno de los artículos más buscados, asimismo, por los franceses, portugueses, daneses, alemanes, belgas y austriacos. De hecho, la cerveza se posiciona como la bebida más codiciada de Europa al encontrarse dentro del top ten de productos más solicitados en el continente.
Un buen jamón y un televisor
Otro alimento que destaca entre los consumidores en la categoría de colmados es la carne. Así, por ejemplo, los españoles y de los finlandeses se decantan más por el jamón, mientras que los ingleses prefieren el pollo y en Noruega se quedan con las costillas de cerdo.
En cuanto a la categoría de electrodomésticos, los televisores se han convertido en esenciales en estos tiempos de Covid y así lo demuestran las búsquedas realizadas en España y Portugal, donde este aparato se lleva la posición número uno del ranking, junto con Francia, Italia y República Checa. Además, los europeos aprovecharon el confinamiento para renovar su hogar. De ahí que las camas, colchones, cortinas, y lámparas se hayan buscado y solicitado más. Asimismo, los sofás son otro producto clave en la categoría casa y hogar en España y, por lo general, en los países del Mediterráneo, se ha mostrado un gran interés por las piscinas. De hecho, este artículo alcanza la segunda posición del ranking español con el 12,5 % de las búsquedas.